Las calles de Rosario parecen estar cada vez peor. Este lunes un taxi quedó atrapado en un importante bache en Pellegrini y Presidente Roca. El tachero conducía por la avenida y cayó en el pozo al doblar por Roca. “No lo vi”, dijo.

Consultado por Rosario3.com, el taxista aseguró que el bache, de más de un metro de largo, medio de ancho y entre 30 y 50 centímetros de profundidad, no estaba señalizado por lo que cuando dobló, confió que el asfalto continuaba sin irregularidades. No se percató –añadió– que una mujer desde la vereda le hacía señas para que se detuviera.

Las imágenes son impresionantes y dan cuenta de cómo muchos automovilistas y motociclistas deben conducir a diario por las calles rosarinas. En enero de 2013, ante el estado de los corredores el concejal peronista Osvaldo Miatello había solicitado que se arreglaran las calzadas dañadas sobre todo las de barrio Belgrano y Las Delicias, donde había detectado en aquel entonces mayor cantidad de pozos. Parece que, pese los dos años que transcurrieron, aún resta mucho por hacer.