El tenista rosarino Facundo Bagnis logró este miércoles la sexta medalla de oro para la Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto, al superar en la final al colombiano Nicolás Barrientos por 6-1 y 6-2. Y el nadador casildense Federico Grabich logró otra presea, esta vez de plata.

En apenas 49 minutos, Bagnis derrotó a su rival en la cancha central en la que suele disputarse el Masters 1000 canadiense. Con esta medalla, Argentina suma seis oros.

Bagnis está 133° del mundo y llegó a Toronto tras perder en la primera rueda de Wimbledon. Era el máximo favorito del certamen de los Panamericanos y se enfrentaba con el 275° del ranking mundial.

"Toronto 2015 siempre fue mi prioridad, nunca dudé en venir, pese a que vengo de jugar Wimbledon y ahora me preparo para el polvo de ladrillo", dijo el tenista rosarino después del partido.

Además, según cita La Nación, destacó el espíritu amateur de los Juegos: "Aprendés mucho en este tipo de torneos; los tenistas tenemos la oportunidad de ganar dinero, pero es admirable la dedicación de los atletas amateurs para con sus deportes. Es algo que le deja una enseñanza al tenis".

"Trabajé mucho en la parte física y mental para este torneo. Venía cansado porque jugué todos partidos a tres sets además del dobles, pero en la final me sentí increíble. Ayer nos acostamos muy tarde por la postergación por lluvia y nos levantamos a las siete de la mañana", afirmó Bagnis.

Sigue el aporte santafesino

Federico Grabich quedó segundo en los 200 metros libres de natación y logró su segunda medalla en dos días, esta vez de plata. El casildense marcó un tiempo de 1m 47s 62c, que establece un nuevo récord argentino en esa especialidad.

El martes a la noche, Grabich había conquistado la quinta medalla dorada en natación al ganar los 100 metros libres. Y ese mismo día, el rosarino Ezequiel Di Giácomo se subió al podio de canotaje de velocidad.