En campaña todo suma y los aspirantes a ocupar cargos públicos lo saben muy bien. Por eso, el candidato a presidente por El Frente Renovador, Sergio Massa, participó del primer programa de esta temporada de Showmatch, donde rió y bailó. En diálogo con La Primera de la Tarde (Radio 2), el dirigente explicó que cuando asistió a Showmatch con su esposa –al igual que Daniel Sciolli y Mauricio Macri– se sentía mal debido a un estado gripal. “Tenía 39º de fiebre”, se excusó. Pero “más allá de la cosa frívola –aclaró– seguimos insistiendo en la necesidad de cambiar muchas cosas, de terminar con la inseguridad y el impuesto a las ganancias, que tanto preocupan a la gente”.

También aprovechó la oportunidad para cargar contra Cristina Kirchner . En relación con el mensaje transmitido por cadena nacional este martes, en el que la mandataria nacional criticó al candidato a gobernador Eduardo Buzzi por cobrar subsidios al agro, Massa señaló que “la figura presidencial debe estar por encima de todos”. “Ése es el rol que uno espera de un presidente. Para qué meterse en peleas chiquitas con todas las grandes peleas que tenemos que dar”, apuntó.

En relación con las declaraciones del gobernador Antonio Bonfatti, quien aseguró que “en las elecciones nacionales, llegado el caso, optaría por un representante oficialista a pesar de las diferencias que tiene con el kirchnerismo”, el candidato del Frente Renovador, declinó tomar posición. “Esas preguntas generan trampa. Lo mejor es no contestarlas”, concluyó sin más explicación.

Sobre la decisión del gobernador entrerriano Sergio Uribarri de bajarse de su candidatura a presidente, Massa respondió: “Yo no sabía que se había subido. En los datos que me traían siempre sobre los candidatos, nunca figuró Uribarri”.

Massa esquivó señalar a un candidato propio en Santa Fe

Al referirse a la pelea por la sucesión en la Casa Gris que terminará de definirse en los comicios generales del 14 de junio próximo, Massa prefirió no dar nombres ni brindar apoyo explícito a ningún candidato, ni siquiera al diputado nacional por el Frente Renovador y candidato a gobernador de la provincia, Oscar Cachi Martínez.

“Cachi es candidato, pero no hay que señalar a nadie. Eso de señalar a los candidatos es propio de los conservadores. Que la gente elija y yo, como nuevo presidente de la Nación, recibiré el 11 de diciembre a quien hayan elegido los santafesinos”, afirmó.

Aseguró que con números en mano, al PRO no le ha ido mejor que hace dos años en Santa Fe y en relación con un posible ballotage, dijo que está abierto a la discusión para la construccion de una alternativa para la Argentina, pero con una agenda que incluya algunos temas. “No quiero más ajuste a jubilados, o que se rebaje 13 por ciento a estatales”, aclaró.