Dejó de llover y salió la solidaridad. Más de 9.000 litros de agua, 460 colchones, elementos de limpieza para 630 familias, “un mes” de pañales para los bebés de 90 familias afectadas por el agua y ropa para el 60 por ciento de los damnificados es el balance -hasta este sábado a la tarde- de las donaciones efectuadas por más de 8.000 personas a la campaña #NoEstanSolos organizada por la Red Solidaria para asistir a las víctimas de las inundaciones.

Juan Carr, quien coordina las acciones a nivel nacional, dijo a TN que ya se habían despachado 19 camiones repletos de ayuda, producto de la incesante colaboración que se recibía en los estadios de River, Boca, Vélez y Lanús. entre otros de Buenos Aires: También en Rosario Central (ver cómo ayudar) y Newell´s en la ciudad, donde se montaron otros puntos solidarios en la semana.

Además, unos 7.000 jóvenes voluntarios y de organizaciones políticas trabajan en los distritos más castigados por la lluvia en unos 40 distritos bonaerenses para colaborar con las familias damnificadas, acompañados por dirigentes nacionales.

Se trata de una labor conjunta entre las organizaciones políticas que vienen desarrollando un trabajo de base en los barrios, y jóvenes voluntarios que se sumaron a partir de la convocatoria realizada por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Carr destacó que agrupaciones juveniles de todos los partidos políticos participaron de la campaña y sumaron esfuerzos sin problemas.

Scioli agradeció la “solidaridad”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, agredeció este sábado la "solidaridad" del país y la actuación de los "jóvenes" en la organización de la asistencia a los afectados por las inundaciones.

"Quiero agradecer y llevar tranquilidad, en particular la solidaridad de un país que ha quedado evidenciada estos días y también la actuación de los jóvenes en la organización de la asistencia", manifestó Scioli en una conferencia de prensa brindada en Baradero, en una de las centrales de ABSA (Aguas Bonaerenses S.A.), donde asistió con el fin de "abordar el aspecto sanitario y garantizar la calidad del agua así como el despliegue sanitario en los operativos de limpieza con el Ministerio de Salud", explicó.

Previamente, en declaraciones a Radio Mitre, el gobernador había afirmado que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso todos los recursos humanos, logísticos y económicos del Gobierno Nacional para atender esta situación. Dispuso un despliegue de todo lo necesario", recordó.

En tanto, evaluó que hoy "la gente está volviendo a sus casas porque el agua bajó" y que eso es lo "prioritario" así como la posibilidad de que "repongan lo perdido" para lo cual recordó las asistencias que desde el Estado se decidieron duplicar tanto para jubilados como para los beneficiarios de planes sociales, informó Télam

Scioli hizo hincapié en que los mayores daños se produjeron en zonas cercanas a los ríos por lo que puntualizó la importancia de "readecuar" las "obras necesarias y los programas habitacionales de relocalización".​