La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, destacó este martes la propuesta salarial realizada a los docentes santafesinos, aseguró que es “la mejor del país” y pidió que la oferta sea aceptada.

En diálogo con el periodista Alberto Lotuf, la funcionaria provincial indicó que la propuesta salarial aumenta en 2 puntos porcentuales la realizada en la reunión anterior y redujo el pago a dos tramos en lugar de tres.

“Es la mejor oferta de todo el país. Además, establece una cláusula gatillo que no está en ninguna negociación salarial. No es lo que está sucediendo en el resto de las paritarias del país”, insistió Balagué.

“Esta propuesta debe ser aceptada para ser efectivizada inmediatamente”, expresó la ministra de Educación y sostuvo que “la negociación docente en la paritaria salarial es extremadamente trabajosa”.


El gobierno provincial ofreció este martes un 18 por ciento de aumento a los docentes y trabajadores estatales, dividido en un 9% en marzo y el otro 9% en agosto, más cláusula gatillo por el índice de inflación.


Tras la reunión que se extendió durante más de cuatro horas, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, manifestó: “Es una propuesta que mejora a la anterior y que vamos a discutir en el marco de la asamblea”.