La fiscal Valeria Piazza Iglesias, quien interviene en la investigación de la explosión en el edificio ubicado en Balcarce 23 bis, afirmó que hasta este miércoles a la noche había "peligro de derrumbe" en el lugar. Además, señaló que no hay una hipótesis firme.

En conferencia de prensa, la fiscal manifestó que "falta determinar la causa" que provocó el derrumbe de un piso del edificio céntrico. "Se presume que fue una explosión. En la madrugada se hicieron tareas investigativas y no puedo arrojar una hipótesis concreta", agregó.

Piazza Iglesias, añadió que en la construcción donde se produjo el hecho había "peligro de derrumbe". Además, aseveró que debe recibir "los resultados de las pericias de la Policía Científica, de bomberos y de Defensa Civil". 

"Los tiempos van a depender de la complejidad de cada pericia", precisó. 

Estado de salud del herido de gravedad

El director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), Néstor Marchetti, explicó que la víctima, de 60 años, se encontraba con asistencia mecánica respiratoria, quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y que permanecía con pronóstico reservado.

"Las quemaduras son tipo A y B, que son las superficiales y las de mediana profundidad. El pronóstico reservado es por el daño que sufrió la vía respiratoria. Estaba con signos vitales, hay que esperar su evolución", finalizó.