El oficial Cristian Romero, ex jefe de la División Judiciales de la Unidad Regional II denunció ante la Dirección de Asuntos Internos haber sido blanco de un violento mensaje intimidatorio este fin de semana. Nueve balazos arruinaron la fachada de su casa en Funes. Romero investigó en su momento a la banda Los Monos y la División que lideraba había sido mencionada por uno de sus integrantes, el prófugo Ramón "Monchi" Machuca Cantero, por vínculos con el narcotráfico. También fue cuestionado por un procedimiento irregular que llevaron a cabo sus subalternos en el caso Luis Medina. En abril fue separado de su jefatura y relocalizado dentro de la UR II.

De acuerdo a las primeras informaciones, Romero denunció este sábado que su casa fue atacada a los tiros. Ese día encontró nueve agujeros en la fachada de su vivienda de Funes y, según las pericias iniciales, fueron disparadas con un arma 9 milímetros.

En abril de 2014, el gobierno santafesino desplazó a toda la cúpula de la División Judiciales, entre ellos a Romero quien, no obstante, pertenece aún a la UR II.

En un lapso de cuatro meses, la División había quedado en el centro de la polémica en dos oportunidades. Primero, cuando Monchi Cantero –hermano adoptivo de Claudio y Ariel, supuestos líderes del clan narco de Las Flores– señaló a un canal de TV porteño que Judiciales era cómplice del tráfico de drogas en la ciudad. El propio Romero, jefe de la división, se presentó ante la Justicia, negó tal versión y pidió que lo investiguen. 

Por otra parte, en febrero de 2014 Romero tuvo que pasar de nuevo por Tribunales para rendir cuentas sobre el accionar de sus tres agentes acusados de "abuso de autoridad" por la Fiscalía de San Isidro, por haber intentado ingresar sin orden judicial al country de Pilar donde vivían los asesinados Luis Medina y Justina Pérez Castelli.