El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, el mismo que salió a advertir que la ballena del nuevo billete de 200 pesos estaba dada vuelta, aseguró que tras su pedido el Banco Central de la República Argentina (BCRA) lo modificará.

El propio Sastre aseguró que Federico Sturzenegger, el presidente del Banco Central se comunicó con él para informar la novedad.

“Sturzenegger dijo que estaban modificando el diseño y que incluso necesitaban contacto con expertos para avanzar sobre algún otro tipo de detalle para la modificación del mismo”, manifestó Sastre en diálogo con medios de su provincia.

Según publicó el sitio elpatagonico.com de Comodoro Rivadavia, el intendente de Madryn saludó la iniciativa a través de su cuenta de Twitter.


Sastre aseguró semanas atrás que la ballena del nuevo billete está al revés y parte del dibujo no se corresponde con la ballena franca austral.

Sin embargo, el Banco Central indicó que el diseño era para ver de manera vertical, es decir como si la ballena estuviera saltando del agua.