La Asociación Bancaria ratificó la huelga nacional del sector que se realizará durante 24 horas este viernes en todo el país.

El secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, explicó que “no ha habido una propuesta superadora” en materia salarial por parte de las cámaras empresarias.

”El paro de este viernes está confirmado porque no ha habido una propuesta superadora,” sostuvo el dirigente sindical.

Dijo además que el Ministerio de Trabajo no convocó nuevamente al gremio y cuestionó que “hace cuatro meses que estamos negociando sin soluciones”.

“El paro es activo en todo el país con movilizaciones en las principales plazas financieras y preparatorio de otro de 48 horas que esperamos no llegar a tener que realizar, pero se está preparando para la semana que viene”, adelantó.

En cuanto al reclamo sindical, Berrozpe sostuvo que La Bancaria no puede “aceptar esta insistencia del 15 por ciento en cuotas cuando la realidad va por otro lado y cuando se pretenden rebajar derechos, como el Día del Bancario”, dijo en referencia al día 6 de noviembre, hasta ahora no laborable en el sector financiero.

En Rosario, los trabajadores bancarios se movilizarán a las 10 de la mañana desde la sede gremial de San Lorenzo al 1300 por las calles del centro.