Banco Macro junto al IAE Business School lanzan una nueva edición del programa NAVES, la competencia de proyectos que posibilita a los emprendedores convertir sus ideas en negocios en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio. Banco Macro financia el 100 por ciento de la competencia, en cada una de sus etapas.

Banco Macro realizará una campaña para emprendedores y pymes clientes y no clientes que estén interesadas en aprovechar esta oportunidad.

Para participar deberán inscribirse ingresando en: http://iae.edu.ar/es/Programas/Naves/Paginas/NAVES-Santa-Fe.aspx.

El objetivo del programa es potenciar los proyectos de individuos y empresas, logrando de esta forma impulsar el desarrollo social y económico de cada provincia. NAVES 2016 tendrá lugar en las provincias de Salta, Misiones, Córdoba y Santa Fe, presentes en 2015, y para esta edición se agregarán las provincias de Neuquén y Tucumán. Se recibirán proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, salud, educación, agro-business, o con fines sociales.

Los participantes de NAVES se involucran en un ciclo de formación, acompañamiento y networking. El programa brinda a los participantes las herramientas para definir sus modelos de negocio. Los emprendedores participan en actividades de Networking y generan vínculos con diferentes actores claves para el desarrollo de sus proyectos. Además, durante todo el proceso diferentes actores de la Red de Apoyo de Naves evaluarán el proyecto aportando sus enfoques, recomendaciones, observaciones y contactos.

El cierre de inscripciones es el 21 de abril y el primer seminario se realizará el 26 de abril.

En la primera etapa de la competencia, denominada Naves Federal, se realizarán tres seminarios en cada provincia a cargo de profesionales del IAE Business School donde se dictarán los siguientes contenidos: Finanzas, Marketing, Modelo de Negocios y Tendencias.

Durante el mes de junio se seleccionarán a los cinco ganadores provinciales, que viajarán a Buenos Aires a participar de Naves Nacional. En esta segunda etapa van a continuar su formación con 3 seminarios de Naves Nacional en el Campus del IAE Business School en Pilar. Estos participantes van a recibir el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos.

Además, como premio final la entidad financiará el viaje de seis participantes (primer puesto de cada provincia) a Silicon Valley, Estados Unidos, reconocida como una de las regiones más innovadoras a nivel mundial.

El apoyo a pymes y emprendimientos es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de sustentabilidad de Banco Macro. A través de sus diferentes propuestas la entidad busca acompañar a los emprendedores en cada etapa de su desarrollo.

“Espíritu de superación, visión para optimizar oportunidades y entusiasmo para hacer mejor las cosas que ya hacen o para aprender lo que nunca se intentó. Y ganas, muchas ganas de hacer por sobre todas las cosas, eso es lo que valoramos de los emprendedores a los que apoyamos desde Banco Macro”, afirma Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales.

Macro está conformado por Banco Macro y Banco Tucumán Grupo Macro, cuenta con  8727 empleados, 1333 cajeros automáticos, 922 terminales de autoservicio y una estructura de 501 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país, posicionándose como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados.

Acerca del IAE Business School

La Escuela de Negocios IAE Business School tiene 38 años de experiencia en la formación integral de empresarios y ejecutivos de Latinoamérica. Cuenta con un claustro de 50 profesores a tiempo completo y una red de más de 12.500 antiguos alumnos de diferentes nacionalidades, que se desempeñan en casi 50 países. Figura entre las 30 mejores escuelas de negocios del mundo según el ranking del Financial Times, y se ubica N°1 en la Argentina según el ranking de la revista Apertura y de la revista América Economía. Más información en: www.iae.edu.ar.

Acerca de la Competencia Naves

Naves tiene su origen en 1983, cuando comenzó a dictarse en el MBA del IAE la Materia NAVES, en 1987 se inició la Competencia NAVES cerrada para alumnos y fue con el nacimiento del Centro de Entrepreneurship en 1999 que se realizó por primera vez la competencia abierta para todo el país. En los 17 años que han pasado han sido más de 2500 las ideas de negocio evaluadas, han participado más de 5000 personas y son más de 350 Antiguos Alumnos los involucrados en la Red de Apoyo que junto a 25 empresas ofrecen a los participantes fondos de riesgo, consultores, soporte técnico, esponsoreo, etc.

Esto ha resultado en que más de 300 proyectos NAVES sean hoy empresas en marcha. Los participantes se involucran en un ciclo de formación para emprendedores con profesores del IAE Business School. Desarrollan un importante capital social con el acceso a la “Red de Apoyo del IAE”, estos contactos resultan claves para dar los primeros pasos.

La Competencia NAVES incluye formación académica general en temas de Entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos. Además, se trabaja con los participantes para sembrar relaciones con inversores, incubadoras y otros emprendedores exitosos. Esta combinación les brinda los recursos necesarios para buscar el éxito de todo emprendimiento.