Anoche, antes y después del tradicional banderazo en el Coloso Marcelo Bielsa, hubo una detención por portar armas blancas, se registró un asalto a un colectivo de parte de un grupo de personas que habría salido de la cancha y además fueron apresadas 17 personas por realizar pintadas en casas y una escuela en la zona del Parque Independencia. 

De acuerdo a lo que informó el periodista Hernán Funes en Radio 2, este jueves a la noche, antes de que comenzara el masivo encuentro de hinchas leprosos, en la puerta 4ª del estadio, se apresó a un chico de 17 años. Llevaba una bandera enrollada y al extenderla pudieron encontrar dos machetes de 50 y 60 centímetros de hoja. El chico fue llevado a la comisaría 5ª.

En tanto, cuando terminó el acto, se denunció un asalto a un colectivo, el interno 101 de la línea 131 de la empresa La Mixta. Tuvo lugar en inmediaciones de Ovidio Lagos y Uriburu.

Según consta en la denuncia, un grupo de gente que salió de la cancha, abordó la unidad para robarle a los pasajeros y causar algunos destrozos en el coche.

El chofer accionó el botón de pánico, que suena primero en la empresa y desde allí se da aviso al 911. Cuando llegó la policía, los autores de los desmanes se habían ido. 

En tanto, 17 hinchas de Newell´s fueron detenidos por pintar casas y una escuela en la zona del Parque Independencia.

Sucedió entre las 3 y las 4 de hoy, en la zona de Ituzaingó y Constitución. Un llamado al 911 indicó que había gente pintando frentes de viviendas y la Escuela N°119 de Gordillo y Constitución con insignias en rojo y negro.

Cuando llegó la policía, se escondieron varios en una casa con baldes de pintura. Agentes del comando ingresaron al garage y había 17 personas. Todas fueron detenidas.

Información que trascendió indica que los apresados son mayores de edad, de entre 19 y 26 años, algunos son socios del club. Fueron alojados en la comisaría 13ª.