El Barcelona perdió este domingo la chance de subirse a lo más alto  de la tabla de la Liga de España, al caer como visitante ante la Real Sociedad, por 1-0.

El gol fue en contra, por un cabezazo de Jordi Alba al comienzo de un partido que contó con el ingreso de Lionel Messi para el arranque del segundo tiempo.

El local prácticamente no generó peligro para el arco del chileno Claudio Bravo pero fue aplicado en defensa y contó con una muralla en el arquero argentino Jerónimo Rulli (ex Estudiantes) para mantener en cero su arco y anotarse una gran victoria.

La chance para el Barsa se había abierto más temprano con la inesperada caída del líder, Real Madrid, al que se le cortó una racha de 22 triunfos al hilo al perder 2-1 ante el Valencia, que le ganó con un gol del argentino Nicolás Otamendi.

Con una victoria, los de Luis Enrique se hubiesen transformado en punteros pero la derrota culé mantiene la cima con el Real como líder (39 puntos) y al Barcelona y el Atlético de Madrid como escoltas (ambos 37).