​El diputado Mario Barletta expresó ayer su apoyo a Mauricio Macri como futuro presidente en un encuentro con el candidato de Cambiemos. Este martes, en diálogo con Radio 2, ratificó su apoyo al Jefe de Gobierno Porteño, confió en la unidad del Frente Progresista en anta Fe y descartó la posibilidad de asumir un cargo ejecutivo en caso de que se lo ofrezcan.

En el programa Radiópolis de Roberto Caferra, el legislador destacó que durante el encuentro celebrado ayer, la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Santa Fe apoyó oficialmente a la candidatura presidencial de Mauricio Macri. “Estamos siendo orgánicos y respetando la decisión de la mayoría tomada en Entre Ríos”, recordó. “Hay una amplia mayoría que tomó la decisión de conformar un espacio común con la Coalición Cívica para ganarle al gobierno nacional, recuperar la transparencia, la honestidad y el respeto de los que piensan diferente”, agregó.

Para fundamentar la unión con el PRO, indicó: “Necesitamos aprovechar la potencialidad del país para desarrollarnos, para crecer, disminuir la pobreza y aumentar la empleabilidad”.

En cuanto a la situación del Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe, donde el radicalismo está aliado al socialismo, sostuvo: “Hay un desafío en la gestión de Miguel (Lifschitz). Somos consientes que el triunfo no contó con toda la adgesión que necesitábamos y queríamos, hay que trabajar en Santa Fe pero no creo que el tema nacional genere dificultades en el orden provincial”.

“Tenemos una deuda en tantos años de democracia de revisar los mecanismos que hagan al desarrollo de la política y encontrarle la vuelta para desarrollarla de la mejor manera”, observó. “La Argentina necesita un cambio, se perdieron los valores, hay que recuperar las instituciones, la Justicia no funciona y en el Congreso no hay actividad. Tenemos que hacer una revolución educativa, no hay proyecto nacional ni políticas para la primera infancia”, precisó.

Consultado sobre si aceptaría un cargo ejecutivo en el gobierno provincial, respondió: “Estoy casi decidido a no tomar cargos que no tienen que ver con la decisión que tomó la gente cuando me votó. No es por despreciar, al contrario sería un gran orgullo pero yo me presenté como precandidato a gobernador porque tenía que ver con una decisión de la gente. Si me hubiera ido bien hubiera dejado de ser diputado para ser gobernador. Pero por ahora prefiero continuar en el cargo para el cual me eligió la gente”. 

Cargando audio...

Mario Barletta (Radio 2)