El diputado nacional del radicalismo por la provincia de Santa Fe, Mario Barletta, sostuvo este miércoles que trabaja para que Ernesto Sanz le gane la interna de Cambiemos a Mauricio Macri y a Elisa Carrió pero deslizó que si así no ocurriera, no apoyará a Margarita Stolbizer en las generales. “El que se compromete en un frente, si pierde tiene que acompañar al que gane”, manifestó sin decir los nombres de los candidatos.

Mas allá de estas definiciones, el ex rector de la Universidad Nacional del Litoral –como adelantando libertad de acción para más adelante– dijo que “el ciudadano común” tiene estrategias diferentes a los posicionamientos partidarios ya que “puede participar en una interna y luego en otro espacio en las generales”.

Por otra parte, Barletta reconoció que entre los candidatos que proponen el cambio “hay divisiones” y eso hace que el panorama electoral de 2015 sea “muy complejo”.

Además, resaltó el desempeño del radicalismo en los comicios provinciales. “En las encuestas nos da todo mal pero después en las elecciones no es así. Ganamos en Mendoza, en Santa Fe con el socialismo, hicimos una buena elección con Lousteau en Capital”, dijo el dirigente del radicalismo.

Finalmente, consultado por la política santafesina, el ex contrincante de Miguel Lifschitz en las internas provinciales dijo que “la alegría del triunfo en Santa Fe no tiene que tapar que ganamos ahí, por el 30 por ciento”.

En ese sentido, le recomendó al próximo gobernador que apueste por la autocrítica. “Tiene que hacer una acto de reflexión, de diagnóstico. Seguramente hay muchas cosas para mejorar”, dijo Barletta en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).