La pericia realizada con muestras extraídas del cuerpo de un joven de 21 años abatido la madrugada del 20 de junio por una mujer policía tras un asalto en su casa de barrio Bella Vista confirma que efectivamente disparó el revólver calibre 32 hallado en la escena.

La prueba, solicitada por la fiscal Georgina Pairola en el marco de pesquisa por la muerte de Gastón Marcelo Bustamente, se realizó por primera vez con el microscopio electrónico de barrido incorporado al laboratorio de la Policía de Investigaciones (PDI), informó el periodista Hernán Funes en el programa Telenoche (El Tres).

La funcionaria de la Unidad de Homicidios Dolosos del MPA había solicitado el dermotest entre otras medidas libradas tras el hecho, que ocurrió en Riobamba y Alsina.

El resultado podría alivianar la situación procesal de Emilse Carolina H., quien actualmente permanece en detención domiciliaria sin plazo tras la audiencia en la que fue imputada ante el juez Hernán Postma por un “homicidio en exceso en la legítima defensa agravado por el uso de arma de fuego”.

La imputada tiene un hijo menor de edad a su cuidado y el MPA corroboró por informes médicos el estado de shock emocional que atravesó tras el hecho.