Lo más importante

Bec.Ar otorgará 30 becas de movilidad

Bec.Ar otorgará 30 becas para completar doctorados en el área de las ciencias y las tecnologías
     Comentarios
     Comentarios

El programa de becas de formación en el exterior en ciencia y tecnología, Bec.Ar, convoca a profesionales argentinos a participar de su nueva convocatoria, la cual otorgará 30 becas de movilidad para completar doctorados en el área de las ciencias y las tecnologías. El plazo para realizar la solicitud finaliza el 4 de enero de 2016 y los seleccionados serán anunciados el 25 de febrero.

La estadía tendrá una duración de entre 1 y 9 meses, sin la posibilidad de renovación. En cuanto al destino, se podrá seleccionar una universidad localizada en uno de los 46 países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los candidatos deberán encontrarse, al tiempo de la postulación y al momento previsto para viajar, realizando un doctorado en la República Argentina desde hace al menos un año. Entre otros requisitos, los solicitantes deberán comprometerse a regresar al país (se priorizará a quienes se comprometan a residir en el interior), y asegurarse que su perfil se corresponda con los lineamientos del Plan Argentina Innovadora 2020. Asimismo, deberán obtener una carta de invitación o aceptación de la Universidad, Institución o Laboratorio al que se dirigirá, detallando las tareas a realizar. Por su parte, los postulantes que sean becarios del CONICET deberán cumplir con requerimientos especiales.

Respecto a los beneficios, los becarios recibirán un estipendio mensual correspondiente con los costos de manutención establecidos por la universidad de destino (con un límite de U$S 2500), pasajes aéreos de ida y vuelta desde su lugar de origen hasta su lugar de destino, pago de la matrícula y aranceles que exija la universidad de destino y el pago del seguro médico durante el período de estadía.

Para ver bases y condiciones ingresar a este link.

Más información: becar@jefatura.gob.ar- Bec.Ar.

Comentarios

Segui Leyendo