Hasta el 22 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para la beca Michael Jacobs que premia el mejor proyecto de artículo o libro de viajes de América Latina y/o España. El objetivo es reconocer crónicas o reportajes que despierten los cinco sentidos, pero también la conciencia crítica del lector, que le abra la mente, que lo rete, que lo enfrente a sus propios miedos, que al terminar de leer le dan ganas de empacar su maleta y salir a recorrer el mundo.

La convocatoria está dirigida a periodistas y escritores, en inglés o español, y el premio es 5.000 dólares para financiar la tarea de investigación y escritura de su artículo o libro y la invitación para presentar el proyecto dentro de la programación del Hay Festival Cartagena de Indias. Además, gracias a la Asociación Manolo El Sereno –MAELSE–, el ganador podrá disfrutar de una estadía de máximo seis meses en una casa en Frailes, Jaen, Andalucía (España), lugar en el que Michael Jacobs escribió algunos de sus últimos libros.

El jurado está compuesto por Jon Lee Anderson (Estados Unidos), periodista de The New Yorker, Daniel Samper Pizano (Colombia), escritor y periodista. y Alex Ayala (Bolivia/España), ganador de la Beca Michael Jacobs 2015.

Más información: FNPI