El Instituto Balseiro, institución dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, lanzó una beca de posgrado para completar una Maestría en Ingeniería en el Centro Atómico Bariloche, donde se encuentra localizado su campus. El período de inscripción finaliza el 20 de abril. Los preseleccionados se anunciarán el 5 de mayo y los cursos iniciarán el 25 de julio.

Respecto a los requisitos, los postulantes deberán ser egresados de una carrera universitaria de ingeniería, ciencias aplicadas o afines, de una duración no menor a 4 años. Asimismo, tendrán superar una etapa de preselección y complear un curso de ingreso, entre junio y julio.

Sobre los beneficios, se otorgarán becas totales, que cubren gastos de alojamiento, alimentación, matrícula, y también parciales, que cubren únicamente la matrícula. Cabe destacar que en ambos casos los cupos son limitados.

La maestría tiene aproximadamente dos años de duración y propone que los alumnos completen una tesis de investigación y/o desarrollo tecnológico sobre una rama de la Ingeniería, por ejemplo, Nuclear, Mecánica o Telecomunicaciones.

La inscripción debe completarse a través de este formulario online. Asimismo, los solicitantes tendrán que adjuntar la siguiente documentación complementaria: programa de estudios de la carrera de grado, certificado analítico (incluyendo aplazos y promedio general), currículum vitae, dos cartas de recomendación y una que justifique la solititud (extensión máxima de una hoja A4). El material también puede enviarse por correo regular a la siguiente dirección: Oficina Maestría. Instituto Balseiro. Av. Bustillo 9500, 8400 Bariloche, Argentina.

Más información. maestria.ingenieria@ib.edu.ar - www.ib.edu.ar