Los becarios, estudiantes y graduados de diversas carreras de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), participaron de la instancia de transferencias con sus proyectos y carreras y expusieron frente a un jurado evaluador conformado por docentes, colegas y directores de proyectos, los avances de sus investigaciones en temas como biotecnología moderna, sustentabilidad energética e innovación en la industria manufacturera.

El encuentro anual de jóvenes investigadores se desarrolló en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe y fue inaugurado por el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albord Cantard. En representación de la FNBSF asistieron Adriana Freijo de Buil (vicepresidente), Elena Mazzola de Graziano (secretaria ejecutiva) y Marcela Mottura de Miguel (vocal).

Los 11 becarios de la UNL que expusieron los avances de sus proyectos son Juan Manuel Battagliotti; Camila Belavi; Daiana Gisela Bertona; Betiana Janet Bolzán; Rodrigo Leonardi; María Florencia Molinari; Sofía Racca; Bruno Ezequiel Rojas; Sofía Mirtha Ruffener y Paula Micaela Wagner (todos de diversas carreras de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas) y Santiago Nicolás Ibarlin (de la Facultad de Ingeniería Química).

Los nueve estudiantes becados de la UNR que expusieron son Melisa Di Giacomo; Mariano Genera; Carlos Nahir Haidar; Débora Natalia López; María Paula Morelli y Juan Pablo Zubimendi (de diversas carreras de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas); Guido Di Mauro y Dana Valeria Vázquez (de Facultad de Ciencias Agrarias) y Carla Evangelina Murillo (Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura).

El EJI fue organizado por la Universidad Nacional del Litoral a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica y las áreas de Investigación de todas sus Facultades, y por la Federación Universitaria del Litoral (FUL). Los objetivos del encuentro son la difusión y el intercambio de conocimiento entre los participantes.

El programa de becas de Innovación Tecnológica de la FNBSF financia los proyectos que estimulan la incorporación de nuevas tecnologías en la sociedad y contribuyen a la creación de emprendimientos con fuerte base tecnológica e importante inserción regional. Desde los inicios del programa, en 2005, la entidad entregó 130 becas.