La Comisión Fulbright convoca a graduados de la carrera de Ingeniería, Medicina y/o Ciencias a postularse esta nueva convocatoria, la cual ofrece la posibilidad completar un máster o posgrado en la Universidad de Nevada, localizada en el estado de Virginia, Estados Unidos. El 16 de mayo será el último día en que se recibirán solicitudes.

Algunas de las áreas de estudio elegibles son: Ciencias de la Atmósfera, Biología, Química, Geología, Microbiología Molecular, Inmunología, Neurociencia, Farmacología, Fisiología Molecular, Ingeniería y Biotecnología.

En cuanto a los beneficios, el becario recibirá un puesto de ayudante de cátedra o de investigación. Asimismo, la beca cubrirá gastos de manutención, vivienda, seguro de salud, matriculación y demás aranceles académicos. El programa académico iniciará en el mes de agosto y la estadía podría extenderse de 1 a 4 años.

Respecto a los requisitos, los solicitantes deberán satisfacer los siguientes aspectos:

- Contar con ciudadanía argentina.

- Poseer un título universitario de grado (al menos 4 años de duración).

- Demostrar un promedio de al menos 7 puntos en los estudios de grado.

- Poseer experiencia laboral en el área (no excluyente).

- Acreditar excelente dominio de idioma inglés, a través de Toefl Institucional (desde 550 puntos), Internet Based Test (desde 71 puntos ) y IELTS (desde 6.0 puntos).

- Ser menor de 38 años.

El proceso de selección está compuesto por tres instancias. En primer lugar, el solicitante deberá completar este formulario y enviarlo a través de correo electrónico a la dirección award@fulbright.com.ar. Luego, deberá asistir a una entrevista de carácter obligatorio, cuyo día y horario será fijado por el Comité de Selección. Finalmente, el Comité de Selección enviará las postulaciones, junto a su evaluación y recomendaciones, a la Universidad de Nevada, responsable de definir los resultados.

Más información: info@fulbright.com.ar