Becas de la OEA para realizar especializaciones en pedagogía

La Organización de los Estados Americanos (OEA) otorgará 10 becas para completar especializaciones en pedagogía y formación docente a través de la modalidad presencial o semi presencial
     Comentarios
     Comentarios

La Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE), otorgará 10 becas para completar especializaciones en pedagogía y formación docente. Dichos programas son dictados por el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe (CREFAL) a través de la modalidad presencial o semi presencial.

La convocatoria está dirigida a docentes, funcionarios públicos, investigadores, coordinadores de proyectos, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y demás trabajadores del área de la educación.

Los programas elegibles son los siguientes:

- Especialidad en Pedagogía para la Formación de Jóvenes y Adultos. Plazas: 5. Duración: 5 meses. Fecha de inicio: 6 de junio. Fecha límite de postulación: 29 de abril. Modalidad: en línea con una fase presencial de 3 días. Será responsabilidad del becario abonar los gastos que incurra este viaje, incluyendo de traslado, visado y seguro médico.

- Especialidad de Formación de Formadores. Plazas: 5. Duración: 9 meses. Fecha de inicio: 29 de agosto. Fecha límite de postulación: 19 de julio. Modalidad: en línea.

En cuanto a los beneficios, la beca cubrirá del 70% en la colegiatura y será responsabilidad de los becarios abonar el 30% restante.

Respecto a los requisitos de postulación, los candidatos deberán poseer nacionalidad y/o residencia legal permanente en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA y haber sido admitidos como alumnos en CREFAL. Es importante resaltar que no podrán postularse a la beca si no reciben esta admisión, por lo que es recomendable que comiencen el procedimiento de solicitud lo antes posible.

Para ver los detalles de la postulación ingresar al siguiente link.

Fuente: noticias.universia.com.ar

Comentarios