La Universidad de Columbia ofrece becas de posgrado para estudiar un máster en derechos humanos en la escuela de leyes en Nueva York. La inscripción cierra el próximo 15 de diciembre de 2015.

El programa tiene una duración de dos semestres y comenzará entre agosto y septiembre de 2016. Respecto a los beneficios, la beca cubrirá un porcentaje de la matrícula y, en algunos casos, brindará un estipendio mensual para costear los gastos de alojamiento. Asimismo, los becarios tendrán la posibilidad de participar de un programa de mentoría, donde recibirán asesoramiento.

Para participar hay que realizar el siguiente procedimiento:

- Registrarse y completar la solicitud en el portal de admisiones de la escuela de leyes, LSAC.
- Realizar un ensayo de entre 1 y 2 páginas de extensión, donde se mencionen los objetivos académicos, experiencia, intereses y compromiso con los derechos humanos, y enviarlo a través del portal de admisiones de la escuela de leyes, LSAC.
- Conseguir dos cartas de recomendación, elaboradas por profesores, donde se haga mención a la experiencia, compromiso y potencial como profesional y defensor de los derechos humanos, y enviarlas a través del portal de admisiones de la escuela de leyes, LSAC.
- En el caso de ser necesario, completar la solicitud de Ayuda Financiera disponible en el portal de admisiones de la escuela de leyes, LSAC.

Más información: Columbia Law School