Lo más importante

Bélgica: 21 arrestos en la operación antiterrorista

En el marco del operativo que empezó este domingo en Bruselas, los servicios de seguridad arrestaron a 21 personas, pero no está entre ellas el francés Salah Abdeslam, prófugo de los ataques del viernes 13 de noviembre, en París

 

     Comentarios
     Comentarios

Continúa el operativo antiterrorista que comenzó en Bélgica, este domingo. Dieciséis personas fueron arrestadas ayer y otras cinco este lunes en diecinueve batidas policiales en las regiones de Bruselas y Lieja, informó la fiscalía según el portal del diario La Libre Belgique.

Además, un hombre de 20 años, que lanzó su automóvil sobre un grupo de policías y fue herido en el barrio bruselense de Molenbeek anoche durante las operaciones antiterroristas aún no pudo ser interrogado a causa de los disparos que recibió.

Tampoco se ha logrado encontrar a Salah Abdeslam, quien está prófugo desde hace nueve días y participó de los atentados suicidas que causaron al menos 130 muertos en París el viernes 13 de noviembre.

Las operaciones se llevaron a cabo en Molenbeek, Anderlecht, Jette, Schaerbeek, Woluwe-Saint-Lambert, Forest y Charleroi sin mayores incidentes, salvo en Molenbeek, donde el conductor herido lanzó su vehículo sobre la policía cerca de un local de comidas rápidas.

Los agentes hicieron fuego sobre él en dos oportunidades, y el conductor fue arrestado. Su estado de salud, sin embargo, aún no permitió interrogarlo.

Esta persona, originaria de Vilvorde (localidad al norte de Bruselas), recibió un disparo de bala de la policía, y tras su detención fue conducido al hospital.

Como consecuencia del disparo, se encuentra ligeramente herido en un brazo, por lo que todavía no ha podido declarar, según informó la agencia de noticias EFE.

Entretanto, Bruselas sigue bajo condición de máxima alerta antiterrorista.

 

Comentarios

Segui Leyendo