El diputado nacional de Unión Pro Federal, Sergio Bergman, indicó que con la muerte del fiscal especial de la causa Amia, Alberto Nisman, “mataron a todos de miedo”. “Para mí, lo de hoy, es un nuevo atentando en la Argentina”, declaró. Además, cuestionó la labor del secretario de Seguridad, Sergio Berni, en el lugar del hecho.

En contacto con el programa A Diario, el rabino Bergman manifestó que “hoy los argentinos dicen que mataron a Nisman”. “Tenía que venir al Congreso a ampliar pruebas de encubrimiento, no a dar una conferencia de prensa”, agregó.

El legislador del Pro consideró que “la Presidenta decidió elegir el rumbo geopolítico del país y ahora se pagan las consecuencias”. “Tenemos que dar garantías necesarias al equipo de Nisman para que siga con la investigación, y lo mejor sería que la continúe un conjunto de fiscales”, dijo.

Respecto a las actuaciones del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, Bergman comentó que “tiene que cumplir con su función pero sus declaraciones de la semana pasada muestran que es parte del problema”. El rabino recordó así la declaración del funcionario del funcionario nacional cuando indicó que “Nisman iba a hacer un papelón” en su presentación ante la comisión de Legislación Penal del Congreso.

Por su parte, destacó que la gente se autoconvoque a una manifestación en repudio al asesinato del fiscal especial de la causa Amia. “Me parece bien. Es hora que despertemos de esta larga siesta que es consecuencia de la demagogia populista”, concluyó.