Después del furor que provocó la foto con el disfraz de planta, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, lo hizo de nuevo: fue tendencia en Twitter con las imágenes en un aeropuerto junto a dos televisores LCD de 55 pulgadas que compró en Chile.

El "hombre planta" fue desde noche "el hombre TV gigante" después de que una usuaria de la red social y periodista compartiera fotos del funcionario con dos televisores adquiridos en el país vecino, después de un viaje oficial.

Tras la viralización de las imágenes, desde el entorno del ministro ensayaron una explicación: "El televisor lo compró para ser donado. Le llegó hoy la invitación, y al evento tenía que ir mañana. No tenía tiempo de comprarlo en otro lado y se había comprometido a ir con la donación, por eso lo compró allá. Pagó todos los impuestos que corresponden".

Bergman había viajado para participar del II Congreso Interamericano sobre el Estado de Derecho Ambiental.

En las redes, sin embargo, se multiplicaron las críticas de personas sorprendidas -también de opositores al gobierno nacional- y hubo otros más irónicos: