El presidente de Newell's habló este viernes luego de la reunión que mantuvo en la sede local de Gobernación con el gobernador Miguel Lifschitz y con miembros del ministerio de Seguridad de la provincia, de la que también participaron los dirigentes rojinegros atacados Claudio “Tiki” Martínez y Cristian D'Amico. “Nos transmitieron el apoyo total para solucionar esta situación de violencia”, contó el titular leproso. Y advirtió: “Como comisión directiva estamos muy preocupados pero fuertes”. Y descartó renuncias de la dirigencia. El máximo mandatario provincial también se refirió al encuentro. 

“El gobernador y la gente del ministerio de Seguridad nos transmitió el apoyo total para esclarecer estos graves hechos de violencia que hemos sufrido todos los ñulistas”, dijo Bermúdez en diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2).

Un dato a destacar es que dirigentes de agrupaciones opositoras al actual gobierno de Bermúdez, que confrontaron con éste en las últimas elecciones, acompañaron a la dirigencia a la reunión en Gobernación. 

El mandamás leproso adelantó que el martes de la semana que viene, a las 8 de la mañana, tendrá un encuentro con los fiscales que están trabajando en la balacera al vicepresidente D'Amico. “Estamos muy preocupados, lo que le pasó a Cristian es terrible y lo estamos acompañando”, aseguró.

Respecto de las investigaciones que se están llevando adelante para esclarecer el hecho, Bermúdez consideró: “Creo que están trabajando fuerte, pero si hay avances no me lo van a decir a mí porque se desvirtúa el caso”.

El presidente leproso destacó el acompañamiento que recibieron del ministro de Seguridad de Santa Fe: “Le agradecemos a Pullaro porque desde el minuto uno estuvo cerca nuestro”. Y luego estimó: “Creemos que se va a encontrar al culpable”.

Bermúdez confirmó que él no tuvo episodios de violencia como el que vivieron sus compañeros de comisión directiva: “Yo no he recibido ninguna amenaza, no tengo custodia y no tengo miedo”, estableció.

El titular del club del Parque afirmó que desconoce de dónde pudieron partir los ataques a Martínez y D'Amico, pero deslizó que está dispuesto a hablar con los agresores: “Yo no sé quiénes son, pero si quieren hablar los voy a recibir. Siempre y cuando vengan a dialogar, no de prepo”, indicó.

Bermúdez fue muy gráfico al decir que “en los partidos está todo perfecto, los operativos son brillantes, pero el problema es el lunes, cuando caminamos por la calle solos”. Y añadió que “como comisión directiva estamos muy preocupados, pero fuertes”.

“Yo no te puedo decir si D'Amico o Claudio Martínez están pensando en renunciar, es lógico que estén preocupados por ellos y sus familias; hasta ahora no hubo ninguna presentación”, reveló el presidente. Y luego fue contundente al respecto: “Hasta ahora no hubo ninguna renuncia y no las va a haber”, señaló.

Algo de fútbol

Eduardo Bermúdez también respondió algunas preguntas referidas al fútbol de Newell's en el final de la nota. Aseguró que Mauro Matos “se queda” en el plantel que dirige Osella y que “en un 90 por ciento no van a llegar refuerzos en diciembre”.

La voz del gobernador

Miguel Lifschitz también hizo declaraciones acerca del diálogo que tuvo este viernes con dirigentes leprosos. "Vino tanto la comisión directiva como dirigentes de la oposición del club y básicamente nos plantearon la preocupación que tienen ante la posibilidad de que se produzcan nuevos hechos de violencia", señaló. 

El gobernador apuntó que "nosotros les dimos todo el respaldo, ofrecimos todas las garantías a través de las fuerzas de seguridad y custodia a los dos dirigentes que sufrieron atentados". 

Y ratificó el anticipo que Bermúdez hizo en Radio 2: "Acordamos hacer una nueva reunión la semana que viene con el Ministerio Público de la Acusación, con los fiscales, para que tengan detalles de cómo se están llevando adelante las investigaciones".