El volante de Newell's Hernán Bernardello manifestó este lunes que en el clásico tuvieron las jugadas "más claras" y que no pasaron sobresaltos. Además, destacó que después del partido conversó con el defensor canalla Javier Pinola, con quien tuvo un cruce.

En diálogo con el programa Zapping Sport (Radio 2) que conduce Luis Ricossa, el mediocampista consideró que el partido de este domingo fue "trabado y friccionado". "No fue el mejor fútbol, pero veníamos de partidos anteriores donde intentamos otro estilo y no nos dio resultado. Ellos supuestamente tenían que ganar sí o sí y nosotros no sufrimos para nada", añadió.

Sobre el cambio de esquema, Bernardello consideró que se siente más cómodo y agregó que el partido requería "orden y actitud".

"Nosotros tuvimos dos claras jugando con otro estilo. Ellos, sólo tuvieron la de Marco Ruben en el primer tiempo", apuntó.

Consultado sobre el cruce que mantuvo con Javier Pinola en la primera parte del clásico, el volante central aclaró: "Las pulsaciones están a mil y uno hace cosas que no son buenas ni son ejemplo. Cuando terminó el partido, nos saludamos y aclaramos todo. Es parte del folklore del fútbol".

Pinola y Bernardello terminaron bien a pesar del fuerte encontronazo. (Télam)