La vuelta de Hernán Bernardello a Newell's fue anunciada hace varias semanas, pero recién ahora puede afirmarse sin temor a equivocaciones que el Cabezón regresará al club de sus inicios futbolísticos. Este jueves pudo resolver su salida a préstamo del Cruz Azul de México y este sábado se estaría sumando a los trabajos de pretemporada de la Lepra.

SE CUMPLIÓ SU DESEO DE FIN DE AÑO


​Bernardello llegará a Rosario este viernes procedente de México y firmará su nuevo contrato con la institución del Parque. El mediocampista central jugará en Newell's por una temporada. En diálogo con Zapping Sport, contó detalles del traspaso y se ilusiona con el futuro.

“En un momento estaba todo más accesible, pero cuando me vine para acá (México) tras las vacaciones, pensé que lo podía resolver antes. Se demoró un poquito, pero lo pudimos solucionar. Hubo algunos equipos que se metieron a molestar”, dijo en Radio 2.



El Cabezón narró: “Hubo algunos equipos argentinos interesados y a Cruz Azul le convenía más. Pero les dije que a Argentina sólo quería ir a Newell's. Se cedió en algunas cosas, me planté firme y pudimos acordar todo bien. Cruz Azul se portó muy bien, respetando mi decisión”.

“Ahora estoy terminando el tema de las valijas para irme tranquilo y dejar ordenado todo”, comentó, al tiempo que confió: “Entrenamos todo el mes de diciembre. Pero hace rato que no tengo una buena pretemporada. Las del Tolo son fuertes y me van a venir bien. Tengo ganas”.

Finalmente, señaló: “Hablé con el Tolo muy por arriba. Seguramente cuando esté allá nos pondremos más al tanto y me dirá qué quiere de mi. Me fui siendo un 5 defensivo, y a medida que aprendí más, depende de cada partido y entrenador, me fui adaptando a poder ayudar al equipo en otras funciones”.

Hernán Bernardello tiene 28 años y viene de jugar el Mundial de Clubes en Marruecos con el Cruz Azul. Además, jugó en el Almería de España, en Colón de Santa Fe y en la liga de los Estados Unidos.

La pretemporada y la búsqueda siguen

De esta manera, el Tolo Gallego ya puede contar con dos refuerzos confirmados, que son el propio Bernardello y el arquero Luciano Pocrnjic, ambos con pasado rojinegro.

Ahora los cañones están apuntados a cerrar las incorporaciones del zaguero de All Boys, Nehuén Paz, y del volante ofensivo de Quilmes, Brian Sarmiento.