En medio de una extensa entrevista que el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, dio al programa Hoy es siempre todavía (Radio 2) sobre un tema caliente como es el retiro de gendarmes y prefectos de la ciudad, el funcionario se permitió una ironía al responder sobre su futuro político: “Me gustaría ser ministro de Turismo”.

El dirigente kirchnerista utilizó esa frase para relativizar el peso de lo que él desea frente a lo que la estrategia del oficialismo terminará definiendo en las elecciones de 2015.

Berni negó una candidatura suya el próximo año y se limitó a decir que estará “donde deba”. “Como militante político estamos en el lugar que la conducción (por al presidenta Cristina Fernández de Kirchner) lo requiere”, dijo.

Además, señaló que seguriá “concentrado en generar las políticas para dar seguridad a la ciudadanía” y pondrá “todas las energías en la lucha contra el delito”.

También se refirió a la causa judicial por supuesto enriquecimiento ilícito. “Estoy deseoso para de que me citen”, dijo y justificó el crecimiento de su patrimonio en haber ejercido “30 años como cirujano en un lugar inhóspito como la Patagonia” (lo que supone una mejor paga).

“Todas mis cuentas están bancarizadas, el juez tiene que hacer una cuenta de almacenero” para encontrar el origen de su fortuna, dijo, y calificó la causa como “de alto contenido político”.