En una breve visita a Rosario y Villa Gobernador Gálvez, donde se reforzó la presencia de agentes federales, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, respaldó la candidatura a la presidencia de Daniel Scioli y afirmó: “No creo en el fuego amigo”. Además, cuestionó al frente opositor: “Cambiemos es la versión recargada de la Alianza”.

“No creo en el fuego amigo, todo el peronismo está trabajando más unido que nunca y el 22 (por el balotaje) vamos rumbo al país que queremos”, dijo al programa Hoy es siempre todavía (Radio 2).

“Todos coincidimos que hace falta un cambio pero queremos saber de qué cambio estamos hablando”, añadió y apuntó a Mauricio Macri. “Habla mucho de seguridad pero en ciudad de Buenos Aires tenemos 20 mil efectivos de las fuerzas federales, que en vez de estar en Rosario o en otro lugar tienen que estar en Capital Federal porque él centraliza las fuerzas federales”, cuestionó.

También señaló que la Justicia le ordenó al jefe de Gobierno porteño “desalojar los manteros y él no tiene la capacidad de hacerlo”. “Debiera explicar cómo va a hacer para combatir el narcotráfico, sin compromiso y actitud”, aseguró.

Berni dijo que Scioli y Macri representan dos modelos diferentes de país: “Scioli está convencido que hay que distribuir para que se crezca, mientras que Macri cree que hay que crecer para distribuir; el famoso derrame”.

“Cambiemos es la versión recargada de la Alianza. Están los personajes nefastos para la historia de los argentinos, que creen en el ajuste en lugar del consumo interno. Ya han demostrado que en momentos de crisis han ajustado a jubilados, como Patricia Bullrich”, aseveró.

“Es una alegría reecontrarme con Fein”

Berni se refirió también a la reunión con la intendenta y aseguró que quedaron superadas las épocas de críticas cruzadas. “Somos militantes políticos y yo soy respetuoso de las instituciones”, añadió.

“Más allá de cruces que tenemos, siempre he trabajado con la Municipalidad y la provincia. Tenemos que trabajar todos los juntos”, señaló y más cerca de aquel baile que compartieron ambos dirigentes, remató: “Es una alegría reecontrarme con ella”.