Sergio Berni, el secretario de Seguridad de la Nación, confirmó que estará al frente del operativo de seguridad para el traspaso de mando presidencial de Cristina Fernández de Kirchner a Mauricio Macri, este jueves 10 de diciembre. Lo curioso es que todavía no hay lugar definido para el acto, ya que el kirchnerismo quiere en el Congreso y el macrismo dice que debe ser en la Casa Rosada. “No debería haber incidentes”, señaló Berni.

Según detalla este lunes el diario La Nación, el funcionario sostuvo que "no debería haber ningún tipo de desborde" durante la ceremonia de jura y traspaso de mando que se realizará en el Congreso y en la Casa Rosada.

La militancia kirchnerista convocó para ese día a una marcha en apoyo a la gestión de Cristina Kirchner . Macri, en tanto, llamó a la ciudadanía a festejar su asunción bajo el eslogan "la fiesta de la democracia".

Al ser consultado sobre si había indicios de que podría haber incidentes el jueves próximo, Berni dejó en claro que se desplegará un amplio operativo para garantizar la seguridad. "No debería haber ningún tipo de desborde. Trabajamos para que todo se haga con total tranquilidad", indicó en diálogo con radio La Red.

"Es un operativo importante, normal para la característica del evento que vamos a concurrir. Un presiente que se va y uno que llega", afirmó el funcionario, que advirtió que espera que haya "una movilización importante" el 10 de diciembre por la cantidad de organizaciones que convocaron a marchar para despedir a Cristina Kirchner .

Además, Berni explicó que seguirá en funciones hasta que el nombre de su sucesor sea publicado en el Boletín Oficial.