Fin de semana musical en Granadero Baigorria, con varios recitales que se celebrarán entre el viernes, el sábado y el domingo, y que tiene lugar como parte del Sexto Encuentro de la Cultura y su Pueblo. El evento se llevará adelante en el Camping Municipal (Lisandro de la Torre y el río) de la localidad vecina.

Desde las 11 de este viernes el predio estará abierto para todos los vecinos de la provincia que quieran disfrutar de La Fiesta de Baigorria. Habrá servicio de buffet de bebidas que estará a cargo del Grupo Mano Solidaria, mientras que, el de comidas lo ofrecerán los Bomberos Voluntarios de la ciudad, junto al voluntariado de la gestión del municipio, Baigorria Joven, Mujeres por Argentina, y Promotores Sociales.

El viernes, los artistas presentes serán Coty, Amapola, Fredy y Caniche. El sábado, la banda principal será Bersuit Vergarabat. El cierre de fiesta será el domingo con Los Nocheros en el escenario. Habrá además grupos y artistas locales y regionales que participarán del evento.

A su vez, dentro del predio habrá diferentes actividades: se realizarán trámites de DNI los tres días de 11 a 17 (turnos desde las 10), un espacio de salud donde se tomará la presión arterial, habrá control de glicemia, donación de médula ósea y planillas para inscribirse como donante de órganos.

También se recibirán trámites y consultas de Anses, Pami, al igual que del Área de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Granadero Baigorria. También se entregarán lámparas de bajo consumo y decodificadores de la televisión digital terrestre, presentando el DNI'.

Por otro lado, la secretaría de Transporte presentará una muestra, la Agencia de Seguridad Vial acercará el simulador de vuelco a los asistentes, el ministerio de Educación hará actividades para chicos, y estará presente la Bibliomóvil del Congreso de la Nación.

Del mismo modo, la Municipalidad de Granadero Baigorria presentará un espacio de Cultura con muestras de todos los talleres que se dictan durante el año. En este mismo ámbito se expondrá la Muestra Río, recientemente expuesta en Estación Esperanza.

Por otra parte, habrá un sector de Expo Productiva con la presencia de empresas locales y regionales, Feria de Artesanos y Emprendedores de la Economía Social y muestra de municipios y comunas de Santa Fe.