Gran conmoción nacional causó el asesinato de Mariano Bertini, el joven hijo del empresario agrícola Rubén Enrique Bertini, que resultó herido en el brutal asalto que ambos sufrieron este viernes a la medianoche en su domicilio de Lima 870, cuando intentaban entrar la camioneta Toyota Etios en la cochera.

La firma Bertini, que se especializa en la fabricación de máquinas sembradoras, cuenta con gran prestigio y trayectoria en esta región.

La firma dedicada al agro comenzó a funcionar en la década del 70, de la mano del ingeniero Enrique Bertini (padre), un inmigrante italiano que se radicó en Rosario en 1936.

El primer hijo de Don Enrique, Rubén Enrique Bertini, continuó el negocio de su padre luego de recibirse de ingeniero mecánico en la Universidad Nacional de Rosario.

Anoche, la tragedia lo sorprendió en la puerta de su casa, cuando su hijo de 23 años fue asesinado de un disparo en la cabeza al querer resistir una entradera. Él también resultó herido en la pelvis y en el muslo izquierdo, pero se encuentra fuera de peligro.