La desplazada directora técnica del Indec, Graciela Bevacqua, sostuvo este miércoles que el titular del organismo nacional de estadísticas, Jorge Todesca, le pidió varias veces la renuncia al tiempo que la presionaban para tener un Índice de Precios al Consumidor (IPC) en dos meses.

“Cuando pidieron tenerlo (al IPC) para abril, solicité que abriéramos el diálogo con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y me prohibió el contacto. Tampoco quiso llamarlo él (Todesca)”, reveló la ex funcionaria en diálogo con el programa Hoy es siempre todavía (Radio 2).

Además contó: “Cuando se me presiona para tenerlo en dos meses, (Jorge) Todesca me pidió varias veces la renuncia”.

Bevacqua dijo estar todavía “sorprendida” por su desplazamiento porque las razones para despedirla fueron las condiciones que puso al entrar. “Parece una ironía”, dijo Bevacqua al periodista Jesús Emiliano y agregó: “Quiero creer que fue una suma de malos entendidos”.

“Si me llamaron sabiendo las condiciones de tener un índice en ocho meses no entiendo por qué de golpe vino la aceleración de los tiempos”, añadió.

Por otra parte, opinó que las nuevas autoridades “no pudieron separar lo técnico de lo político” y se quejó porque a su salida no tuvo oportunidad de dar explicaciones. “Eso es lo que critico”, dijo.