¿Los 20 kilómetros de nuevas ciclovías para la ciudad pueden generar incidentes en el tránsito? Para el concejal Roberto Sukerman muchas de las calles alcanzadas por ese plan del municipio no son aptas para ese fin y por eso pidió la suspensión de la demarcación, al menos hasta conocer los estudios técnicos que avalen esa medida.

El Ejecutivo anunció que avanza en la implementación de las bicisendas que conectarán las estaciones de bicicletas públicas “Mi bici tu bici”. Sin embargo, el edil del Frente para la Victoria evaluó las zonas impactadas y señaló que “muchas calles son angostas y tienen estacionamiento; no dan las dimensiones para agregar esa vía”.

Por eso, presentó un “pedido de suspensión de la ejecución de las nuevas ciclovías” y añadió: “Como se están implementando van a provocar muchos accidentes”.

Sukerman afirmó que algunas de las bicisendas ha demarcar en la primera etapa del proyecto “se ubican en arterias de mucha circulación vehicular, tanto de transporte particular como público”, por lo que una eventual modificación en las calles -como por ejemplo cambiar el estacionamiento- “requiere de un estudio técnico exhaustivo”.

“Si bien desde el Concejo siempre hemos avalado y trabajado en pos de la implementación del sistema de bicicletas públicas, creemos que la aplicación de las nuevas ciclovías en las ubicaciones propuestas traerá diversas complicaciones en los sectores céntricos dado el flujo vehicular”, añadió en sus fundamentos.

El concejal aclaró que apoya “la importancia del uso de la bicicleta en pos de sistemas de transportes sustentables y no contaminantes” pero señaló que los ediles deben “conocer y evaluar las diversas modificaciones que se proponen sobre la vía pública, a fin de evitar incidentes de tránsito que atenten contra la vida de los vecinos de la ciudad, circulen tanto de a pie, en bicicleta o en transporte motorizado”.

Sukerman apuntó de forma concreta a la suspensión en las siguientes calles: Cafferata, desde Santa Fe a San Luis; San Luis, desde Cafferata hasta bulevar Oroño; San Luis, desde Corrientes a Alem; Vera Mujica, desde Santa Fe hasta Rioja; Rioja, desde Vera Mujica a bulevar Oroño; Rioja, desde Corrientes a Buenos Aires; Catamarca, de bulevar Oroño al río; Salta, desde bulevar Oroño hasta el río; Corrientes, desde avenida Pellegrini hasta el río; Entre Ríos desde avenida Pellegrini hasta el río; Buenos Aires, desde avenida Pellegrini hasta Córdoba y Alem, desde avenida Pellegrini hasta San Luis.

El debate se adelantó en Twitter