El diputado nacional y presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, aseguró este lunes que el Frente Progresista ganó la gobernación de la provincia y manifestó que la gestión de Miguel Lifschitz “va a ser mejor gobierno” que el suyo y el de Bonfatti. “Tenemos las actas que corroboran el por qué del festejo”, dijo el ex intendente de Rosario en referencia a la celebración que socialistas y radicales hicieron el domingo a la noche en el Patio de la Madera.

En diálogo con el periodista Alberto Lotuf en el programa Telenoche (El Tres), Binner dijo estar “muy contento” con los resultados de los comicios de este domingo y completó: “Hemos ganado en Santa Fe capital, en Rosario, en Villa Gobernador Gálvez. En las tres ciudades más importantes de la provincia el triunfo ha sido inobjetable”.

Luego manifestó que de las 7600 mesas de toda la provincia, el 95 por ciento está escrutado y “hay un 4,5 por ciento de las mesas que a criterio de la Justicia electoral hay que separar porque hay errores”. “Tenemos las actas de toda la provincia y aca hay una verdad inobjetable”, manifestó el ex gobernador para reafirmar que Lifschitz resultó ganador.

“Podemos decir tranquilos que esperemos los resultados definitivos. Tenemos las actas que corroboran el por qué del festejo”, indicó.

Por otra parte, dijo que el socialismo tomó “nota de los errores, de lo que dijo la gente” y por eso opinó que la futura gestión de Lifschitz tendrá un gobierno “abierto”. “Va a ser el mejor gobierno después del de Bonfatti y el que me tocó conducir a mi”, sostuvo.

Sin definiciones sobre una candidatura

Hermes Binner prefirió no dar definiciones sobre si será candidato a senador nacional por la provincia de Santa Fe y enfrentará a Carlos Reutemann, quien ya definió que se postulará a ese cargo por el PRO.

Consultado por Rosario3.com, el diputado nacional dijo que el tema se resolverá “mas adelante”, aunque reconoció que el plazo se acorta ya que la fecha límite para inscribir los candidatos es el próximo sábado 20 de junio.

En la entrevista de Telenoche, fue consultado por la candidatura de Reutemann y aseguró que el Lole “no ha sido muy productivo” como representante santafesino en la Cámara alta nacional.