Luego de que Mirtha Legrand calificara de dictadora a la presidenta, un diputado del Frente para la Victoria de Santa Fe pidió derogar el decreto provincial que la declaró embajadora cultural de Santa Fe. Sin embargo, el diputado nacional Hermes Binner aseguró este miércoles que está “conforme y contento” de haberla distinguido cuando era gobernador.

De visita en los estudios de Telenoche (El Tres) para presentar su candidatura a senador nacional, Binner fue consultado por el periodista Alberto Lotuf sobre la polémica en torno a la señora de los almuerzos. El ex gobernador aclaró que no está de acuerdo con la frase de Legrand y reforzó: “No estamos en una dictadura” pero “hay que bajar los decibeles en esta cuestión de quitarle el título”.

Al mismo tiempo destacó que Mirtha “siempre ha tenido una visión propositiva de la ciudad” al recordar su paso por Rosario.

“No estamos de acuerdo con el término dictadura. Creo que hay que bajar los decibeles alrededor de una apreciación de esta naturaleza de quitarle el título. Porque ese título a ella no le suma nada pero para la gente creo que es un elemento de reconciliación con una persona que ha estado tanto tiempo con tanta visibilidad desde el punto de vista cultural. De mi parte, estoy conforme y contento de haberla declarado embajadora cultural de la provincia de Santa Fe”, dijo Binner.

La entrevista completa (la referencia a Mirtha Legrand en el minuto 7'40''):