El ex gobernador y diputado nacional, Hermes Binner, pidió este miércoles la apertura de sesiones extraordinarias en el Congreso y sostuvo que en los primeros días de gobierno de Mauricio Macri “se está mostrando un abuso en el uso de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU)”.

El dirigente socialista opinó además que “la mayoría (de los DNU) no son ni de tanta necesidad y de menos urgencia” y sostuvo que mientras tanto “hay una necesidad de que la democracia continúe”.

“Quisieramos que se abran las sesiones extraordinarias para tratar temas de importancia, como elegir a dos miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, dijo Binner en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

“Entiendo que hay que adaptarse a las pautas de gobernabilidad, que implican adaptarse más a lo público que a lo privado. La administración pública tiene sus lógicas y es necesario conocerlas y desarrollarlas”, indicó el diputado del PS.

Además, pidió que los decretos no se tomen como “una costumbre porque de esa forma terminaremos eliminando el Congreso”.