El candidato a senador nacional Hermes Binner reclamó que “los santafesinos no sean tratados en materia de seguridad como ciudadanos de segunda por el gobierno nacional y se nos asignen la misma cantidad de efectivos de fuerzas federales que se envían al conurbano bonaerense o a la Ciudad de Buenos Aires”.

“Mientras la frontera es un colador, las fuerzas federales se dedican a blindar el territorio del candidato a presidente del oficialismo Daniel Scioli o a patrullar los barrios más caros de la Argentina, como Puerto Madero”, se quejó Hermes Binner.

El legislador pidió que “alguien me explique cuál es el criterio para que Santa Fe, que tiene más de 3 millones de habitantes en un territorio de 13 millones de hectáreas y 2.600 kilómetros de rutas nacionales, se le asignen solamente 600 gendarmes mientras que en CABA hay 17 mil efectivos entre Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria”.

“Ahora mandan al Conurbano bonaerense 1.400 efectivos federales más con modernas camionetas con GPS y helicópteros para que la seguridad no complique las posibilidades electorales de Scioli no se controlan ni las fronteras, ni lo puertos que son terreno libre para el narcotráfico y la violencia”, sentenció Binner.

El ex gobernador santafesino sostuvo que “está claro que Scioli y Macri tienen un privilegio del que no pueden gozan los habitantes de las demás provincias, ya sea por cuestiones electorales o porque quieren sentirse protegidos en el lujoso Puerto Madero, donde viven esos funcionarios nacionales”.

“Prefectura dedica gran parte de sus esfuerzos a cubrir la seguridad de Puerto Madero, que tiene los habitantes más pudientes de la Argentina, varios de ellos funcionarios nacionales, mientras que en Santa Fe hay más de 30 puertos sobre el río Paraná que están desprotegidos y por eso son elegidos por los narcotraficantes para hacer sus envíos al exterior”, sostuvo Binner.

El candidato del Frente Progresista, Cívico y Social sostuvo que “desde el Senado vamos a levantar la voz para denunciar la discriminación de Santa Fe, también en el tema seguridad, porque ningún representante de la provincia puede permanecer callado ante esta injusticia”.

Binner visitó este viernes la huerta “Rosarina Linda”, ubicada en San Martín al 7700 en la zona sur de la ciudad. En este emprendimiento se cultivan verduras y hortalizas de manera orgánica y además, se elaboran productos de panificación. También cuentan con un comedor comunitario al que concurren unas 50 familias de Las Flores Sur.