Lejos de recomendarle a Elisa Carrió que vaya a un psiquiatra, tal como lo hizo ayer Antonio Bonfatti, el líder socialista Hermes Binner pidió bajar los decibeles. El lunes, la candidata a presidenta acusó al gobernador santafesino de pactar para dejar que el narcotráfico avance en la provincia y despertó la polémica. Es por eso que el ahora candidato a senador nacional buscó una salida: “La crispación nos hace mal a todos”, sostuvo.

En diálogo con los periodistas Roberto Caferra y Almudena Munera (Radiópolis, Radio2), el ex gobernador fue consultado sobre las declaraciones de Carrió. A diferencia de Bonfatti, quien le sugirió a la chaqueña consultar a un profesional, Binner dijo: “No soy un psquiatra” para hablar de su salud mental. “Debemos transitar un camino para bajar la crispación; nos hace mal a todos, no nos lleva a ninguna dirección. Elevamos la apuesta y no solucionamos nada”.

Consultado sobre la posibilidad de confrontar en terreno judicial las acusaciones hacia el gobernador, observó: “ Es necesario avanza en esos temas pero no sólo descalificar y pensar que la culpa nos excede, encontrar una Argentina normal es un problema de arriba hacia abajo”. Luego, remarcó: “De la violencia de arriba surgen los justificativos para la violencia social”.

A continuación mencionó la “deuda de 30 mil millones de pesos del gobierno nacional con Santa Fe” y consideró que ése es un problema mayor que lo que puede declarar Carrió. En ese sentido, se refirió a la problemática de la falta de vivienda en la provincia. “Hay que convocar a la sociedad para salir de esta situación”, entendió.

Puerto de la Música

Durante la entrevista se le preguntó sobre las gestiones de Bonfatti, impulsadas a sólo cinco meses de dejar la Casa Gris, para avanzar en el proyecto del Puerto de la Música, diseñado por el difunto Oscar Niemeyer. “Es un proyecto extraordinario, no hagamos dicotomía o comen los chicos o hacemos cultural”, expresó sobre viejos cuestionamientos hacia la iniciativa basados en que se necesitaban fondos para solucionar problemáticas más relevantes.

Cuando se le consultó sobre el Centro Cultural Néstor Kirchner, no quiso polemizar: “No es para la envidia, demuestra un pasado venturoso que tuvo Argentina que hacía edificios magníficos. Hay una gran posibilidad de contruir es ese sentido. Hay riqueza histórica y proyección a futuro”, observó.

Corazón

El candidato a senador habló también de su vida personal, luego de que en varias ocasiones trascendieran noticias sobre su actual pareja, María Soledad Delgado. Aunque negó que haya habido “repercusiones” al respecto, se soltó y dijo al respecto: “Nunca escondimos nada, hace 4 años que convivimos con proyectos, eso es lo que alegra el corazón”.

Cargando audio...

Hermes Binner (Radio 2)