En la última semana de campaña previa a las Paso nacionales, el candidato a senador nacional Hermes Binner y la candidata a segunda diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), María de los Ángeles (Chiqui) González, visitaron De 12 a 14 (El Tres) y convocaron al electorado a acompañarlos en el comicio del próximo domingo.

“Estas son elecciones complejas porque lo que manda es la elección a presidente. La gente está recibiendo materiales y se está entusiasmando para concurrir a votar el domingo”, dijo Binner, quien pidió al electorado que opte por la boleta corta completa del Frente Progresista provincial y que agreguen los otros dos cuerpos que contienen al candidato a presidente y los representantes nacionales ante el Parlasur que prefieran, aunque agregó: “Nos sentiremos felices si votan por Margarita Stolbizer”.

Por su parte, Chiqui González dijo que tiene “expectativas de llevar al Congreso la experiencia santafesina para propiciar, entre otras iniciativas, una ley federal de cultura que lleve los presupuestos de ese área al 1% en todas las provincias y otras leyes culturales como la de patrimonio”.

También mencionó la ley del recién nacido y la del niño pequeño, además de una ley completa de violencia de género, porque “falta legislación”, aseguró la actual ministra de Innovación y Cultura de la provincia, quien dijo sentirse “muy entusiasmada por acompañar a Hermes Binner”.

En relación con sus expectativas para el cargo de senador, el ex gobernador afirmó que insistirá para poder recuperar los fondos que ha perdido Santa Fe. Hay muchos reclamos para hacerle a la Nación, hay una gran cantidad de dinero que no llega a Santa Fe y que le corresponde. Se está violando un derecho constitucional”, afirmó.

El caso Aníbal Fernández

En relación con la denuncia realizada en el programa PPT que conduce Jorge Lanata, contra el actual jefe de gabinete del Gobierno nacional (y candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente para la Victoria), por su supuesto involucramiento con el negocio de las drogas, Binner señaló que “tiene que funcionar la Justicia porque el problema que tenemos nosotros es la impunidad”.

“La denuncia es verosímil, pero no se puede acusar sin pruebas”, aseguró el ex gobernador de Santa Fe.