Elisa "Lilita" Carrió dijo el pasado sábado que no estaba de acuerdo con el blanqueo de capitales que anunció el presidente Mauricio Macri. Ahora, su partido envió un comunicado donde pone como condición para votar a favor que no ingresen a la iniciativa ni funcionarios ni empresarios que tengan negocios con el sector público.

Según publicó el sitio web Infobae, la Coalición Cívica-ARI se mostró distante de la iniciativa impulsada por el gobierno nacional, ya que a su entender puede implicar "un acuerdo de impunidad". 

"La Junta Nacional de la Coalición Cívica ARI afirma que los funcionarios de los tres poderes del Estado y de todos los niveles de administración, así como los contratistas y concesionarios del Estado y las personas imputadas en delitos contra la administración pública, deben quedar excluidas del beneficio de la Ley de Blanqueo propuesta por el Poder Ejecutivo Nacional ya que constituiría un acuerdo de impunidad", precisa el texto.

"Esta decisión de la CC-ARI contiene la postura histórica del partido liderado por Elisa Carrió y es de carácter innegociable, ya que de hacerse constituiría una clara violación al tratado anticorrupción y un escándalo moral para el país", concluyó el comunicado.