El plan de blanqueo de capitales anunciado por el presidente Mauricio Macri comienza a tener mayores precisiones. Este sábado el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, adelantó que podrán participar funcionarios.

El proyecto ingresará el martes al Parlamento y el jueves próximo arrancará el debate. Por lo pronto, el legislador del PRO admitió que al blanqueo podrán incorporarse los funcionarios y exfuncionarios, aunque precisó que aquel que decida hacerlo “va a tener que demostrar que no vienen de la corrupción”.

En diálogo con radio Mitre, el legislador santafesino pidió aguardar a “ver la letra chica del proyecto” respecto de lo que establezca con relación a los funcionarios que tengan fondos que deseen blanquear.

En cuanto a los particulares en general que se quieran sumar, aclaró que “no van a tener que demostrar eso, pero va a tener que haber razonabilidad en la cantidad de fondos que deseen blanquear”.

Garantizó además que “el proyecto se va a discutir y ojalá se mejore”, según citó Parlamentario.com. Laspina admitió también que “todos los blanqueos generan cierta polémica y por eso ponemos una tasa un poco más clara. Esto hace que sea más justo para el que pagó impuestos”.

Más temprano, la diputada nacional de Cambiemos Elisa "Lilita" Carrió criticó el blanqueo de capitales y dijo que le "asusta un poco" que el jefe de Estado tenga 18 millones de pesos depositados en una cuenta en Bahamas, según indicó su última declaración jurada. 

"Hay miles de millones de dólares de argentinos que están en el exterior, que se los llevaron porque no confiaron en el Estado. Necesitamos que nos acompañen, que sean parte de esta nueva etapa", pidió el primer mandatario, al anunciar el proyecto de blanqueo de fondos. Algunas claves del proyecto.