Jorge Boasso, candidato a vicegobernador radical en la fórmula a la gobernación del PRO, se manifestó en desacuerdo con la decisión de Miguel del Sel de desistir de los planteos judiciales y reconocer los resultados del escutinio definitivo que dan vencedor a Miguel Lifschitz por escaso margen. “Con total respeto no estoy acuerdo con esta posición. No puedo acompañar una decisión que no comparto en absoluto”, dijo el edil rosarino a Radio 2.

Boasso dijo que habló del tema con Miguel Del Sel y ya le expresó su disidencia. “Estamos hablando de una escasa diferencia de 1.776 votos cuando no nos hicieron lugar a la apertura de urnas. Con el sólo hecho de haber abierto 500 urnas sobre 7.600 achicamos la diferencia de 2.100 a 1.700 votos. Si abríamos las 7.600 urnas ganábamos nosotros”, manifestó el radical en diálogo con el programa Hoy es siempre todavía.

“El gobernador puede ser legal pero le quita legitimidad el no haber contado los votos uno a uno”, agregó.

Por otra parte, Boasso dijo que seguirá encolumnado políticamente en el mismo espacio porque esta diferencia con la postura de Del Sel “es una decisión personal que tiene que ver con una cuestión de conciencia”. “En el espacio de Mauricio y de Ernesto Sanz es donde voy a trabajar”, indicó Boasso.

Finalmente, dijo que él no va realizar presentaciones judiciales por el resultado electoral porque no es el apoderado del partido. “Yo fui invitado como candidato a vicegobernador por otra fuerza política y no manejo los resortes legales del partido”, añadió.