Boca no pudo ganar este domingo en San Juan y así quedó privado de subirse a la punta del torneo, que ostenta en soledad Rosario Central. El Xeneize empató 1-1 con San Martín, en un accidentado partido que tuvo un expulsado por equipo y un jugador fracturado en el local.

Daniel Osvaldo, de penal en el primer tiempo, y el rosarino Marcos Figueroa –justo un ex canalla– en el segundo marcaron los goles del encuentro. Agustín Orión y Marcos Gelabert fueron expulsados, mientras que el delantero uruguayo del local Carlos Bueno salió con una fractura de tibia y peroné.

De esta forma, Boca (14 unidades en la tabla) no pudo aprovechar su chance de ser líder del certamen, luego de que más temprano Central (16) dejara en el camino sus primeros puntos, al empatar 1-1 con Atlético en Rafaela.

El local fue más en el comienzo pero cuando no la pasaba bien, el elenco de Rodolfo Arruabarrena se encontró con un penal por una mano dudosa y Osvaldo lo cobró con mucha clase.

La visita se paró un poco mejor a partir de la ventaja, pero en el complemento dejó crecer otra vez al Verdinegro y lo terminó pagando en una jugada enredada donde Figueroa la mandó a la red.

Después llegó una tarjeta roja para cada uno (Orión en Boca y Gelabert en San Martín). La del arquero, por una salida con una fuerte patada a Bueno, que dejó la cancha en ambulancia. La información preliminar daba cuenta de una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha.

Todo el torneo de primera división