La Conmebol dio a conocer el fallo por los incidentes en la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, el Xeneize deberá pagar 200 mil dólares de multa. El Millonario jugará ante Cruzeiro.

River Plate avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y Boca Juniors recibió una sanción económica de 200 mil dólares, pero sin la suspensión de su estadio, aunque sus hinchas no podrán ir a los próximos ocho partidos por torneos internacionales, según falló el Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

Tras el escándalo ocurrido en el superclásico del último jueves en La Bombonera, River se impuso por 3-0 y el jueves 21 de mayo jugará contra Cruzeiro de Brasil en el estadio Monumental de Núñez por la ida de los cuartos de final.

El Fallo:

"En el día de la fecha, el Tribunal de Disciplina en relación con los incidentes ocurridos en el partido disputado el pasado 14 de mayo en la ciudad de Buenos Aires entre Boca Juniors y River Plate en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores, ha resuelto:

1) Descalificar a Boca Juniors de la Copa Libertadores, sin exclusión de futuras competencias.

2) Imponer a Boca Juniors una sanción consistente en jugar sus próximos cuatro partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas.

3) Prohibir a Boca Juniors vender entradas a sus aficionados para los próximos cuatro partidos que dispute como visitante en competencias oficiales organizadas por CONMEBOL. Esta prohibición de venta de entradas a los aficionados de Boca se extiende a los clubes que actúen como local en los referidos encuentros.

4) Imponer a Boca Juniors una multa como sanción accesoria de 200 mil dólares. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por Boca de la CONMEBOL en concepto de derechos de televisión o patrocinio, o en su defecto deberá ser abonado total o parcialmente en la cuenta bancaria que la CONMEBOL indique para esa finalidad.

5) Advertir expresamente a Boca Juniors que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 43 del Reglamento Disciplinario, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de siete días desde el siguiente a la notificación de esta decisión".