En la antesala de la última sesión de prórroga que tendrá el Concejo Municipal, la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García, pidió “responsabilidad” a los concejales en el tratamiento del aumento del boleto, ya que aún no hay definiciones al respecto. Además, adelantó que “no se puede sostener el sistema si no se toca la tarifa”.

Este jueves tendrá lugar la última sesión del año del Concejo Municipal, donde se tratarán diversos temas. El más importante será sin lugar a dudas el aumento del boleto de colectivos. Hace dos días el presidente de la comisión de Servicios Públicos, Carlos Comi, indicó que para el oficialismo el techo de la suba debe ser de 5 pesos.

En el programa A Diario, la funcionaria municipal advirtió que “estamos en fechas clave” donde se deben tratarse las vacaciones con adicionales, aguinaldos y bono navideño. “El 20 de este mes debe pagarse el bono para los choferes de colectivos, tenemos que ser responsables”, señaló.

“La inflación es real, existe. En lo que va del año a las empresas le aumentaron los insumos en un 40 por ciento. No hay manera de sostener el sistema si no se toca la tarifa”, concluyó García.