El aumento del boleto renueva hoy una discusión enérgica entre los concejales. Curiosamente, hoy se volvían a reunir en el llamado Salón de los Acuerdos del Palacio Vasallo de cara a la sesión de prórroga prevista para esta tarde. Sin embargo, si no hay luz verde, se puede convocar a un nuevo encuentro para la semana próxima. En tanto, surgieron voces en contra del tratamiento del descanso dominical.

La discusión por la suba de la tarifa del Transporte público de pasajeros (TUP) está prevista para hoy, a partir de las 9.30 en el Salón de los Acuerdos. El socialista Miguel Zamarini dijo a El Tres que si no hay consenso, podría convocarse a una nueva sesión para la semana próxima.

El panorama viene complicado. El Frente Progresista anota ocho votos propios, y consiguió sumar el consenso del peronista Osvaldo Miatello (Compromiso con Rosario), y de Carlos Cossia (Peronismo Solidario) entorno a un boleto a 5 pesos. Según publico hoy Rosario12, el oficialismo aún busca en otros bloques opositores una salida al entuerto, que si no resulta del cambio de postura de algún edil para votar a favor, al menos sea la abstención de dos de ellos, y así arribar a un empate en la sesión que deba desnivelar el presidente del cuerpo.

En tanto, los intentos de acercamiento a los radicales María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale, fueron infructuosos, aunque el diálogo seguía abierto.

Sin descanso

Tras el pedido de Empleados de Comercio para que la ley promulgada tenga la adhesión de Rosario este jueves, ayer Martín Rosúa (UCR) y Carlos Cardozo (PRO) expresaron sus objeciones. "Pueden quedar muchos rosarinos en la calle", aseguró el radical.

La unanimidad que había logrado el Concejo para apoyar el descanso dominical en 2013 no se repetirá para el tratamiento de la adhesión de Rosario a la norma recientemente aprobada, o al menos no este jueves.