El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, manifestó este lunes que en las elecciones nacionales si tiene "que optar entre un candidato de derecha y alguien del oficialismo", no tiene "la menor duda que a la derecha no" la vota.

Durante una entrevista que concedió al canal Somos Rosario, Bonfatti comparó a la "derecha" actual con el menemismo y afirmó: "Yo pasé lo que fue el menemismo", y con el oficialismo "tengo muchísimas diferencias", pero durante los 90 "se destruyó el país de un día para el otro cuando perdimos los ferrocarriles, Aerolíneas Argentinas y los teléfonos", ejemplificó.

Sin embargo, destacó que según su perspectiva, el Estado "tiene que estar presente, no el hiperestado, ni el Estado empresario que no sirve para nada, sino el Estado como garantía del bien común; de la educación, de la salud, de la vivienda, de la inclusión social y la igualdad de oportunidades".

Durante la entrevista, que también reproduce la agencia Télam, Bonfatti había criticado previamente al Estado nacional por la falta de entrega de viviendas en Santa Fe, aunque había destacado que con el ministro de Interior, Florencio Randazzo, mantiene una buena relación "por el tema del transporte".