Antonio Bonfatti se mostró muy seguro de sus pasos. Luego de que se anunciara el desdoblamiento de las elecciones en Santa Fe y esto despertara algunas críticas, el gobernador defendió su decisión con firmeza. También, en diálogo con el programa A Diario (Radio 2), se mostró conforme con la ley que establece duras sanciones a los policías que se rebelen y anunció que la Provincia se sumará.

En diálogo con los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas, Bonfatti se refirió a las críticas de propios y ajenos al decreto 4.501 por el cual los santafesinos elegirán en junio gobernador y vicegobernador mientras que las elecciones generales serán celebradas en octubre. Consultado sobre los reclamos del propio Frente Progresista de falta de consenso al respecto, señaló: “Hubo reuniones con muchos legisladores. No se pueden juntar las elecciones por Constitución, no hay alternativa”, defendió.

“Es una potestad del gobierno. Tengo la lapicera hasta el último día para tomar las decisiones que me competen”, remarcó.

Luego, consultado sobre la ley aprobada ayer que establece que los policías que hagan paro serán sancionados, con el objetivo de evitar que se repitan los episodios de violencia y saqueos de fines del año pasado, manifestó su acuerdo y adelantó que la provincia de Santa Fe se sumará: “Los policías son servidores públicos, no pueden dejar a la población sin protección”, apuntó.

En otro tramo de la entrevista, el gobernador salió al cruce de versiones periodísticas que en los últimos días habían señalado que había sido sondeado para acompañar como candidato a vice la precandidatura presidencial del ministro Florencio Randazzo. “Son globos de ensayo, no sé de dónde salen”, advirtió y confirmó la presencia del funcionario nacional en la ciudad de Santa Fe al tiempo que adelantó que el anuncio sobre el tren a Córdoba será concretado mañana.

También se refirió a la posibilidad de instrumentar la reelección: “Hay posibilidad pero es más importante la posibilidad de adecuar la Constitución a la realidad, a la autonomía municipal o bien a los nuevos derechos de consumidores y usuarios, lo otro–la reelección–es secundario”.

Finalmente anticipó el apoyo del electorado en el 2015. “La gente va a votar la continuidad del modelo, hay que recorrer la provincia para ver los avances en energía, rutas, escuelas, hospitales. Lo que hemos logrado en salud pública también”, observó y remató: “La gente no quiere volver atrás”.